domingo, 22 de abril de 2012


Residencia Villa Vals en Suiza, de SeARCH & CMA.

1 comentario     



Esta casa de diseño incomparable, incrustada en la ladera de una montaña cercana a las famosas termas suizas de Vals, ha sido pensada para respetar al máximo un paisaje alpino de belleza intacta.

Bjarne Mastenbroek de SeARCH y Christian Müller de CMA han diseñado una casa semienterrada, con la complejidad arquitectónica que ello supone, para preservar un entorno de gran belleza natural. En contra de lo que pueda parecer, las autoridades suizas no ha puesto oposición para su construcción, ya que el proyecto ha sido considerado desde el principio como respetuoso con el paisaje y las termas cercanas. No ha importado que la casa estuviera enterrada, ni que su concepción sea ciertamente arriesgada para una pequeña población turística alpina, muy sensible a las nuevas construcciones.
La entrada a Villa Vals se ha situado en un antiguo establo que da acceso al interior de la casa a través de un túnel. La distribución está ideada a partir de un gran patio central, hacia el que se abre la fachada acristalada que provee a los espacios interiores de luz natural, además de unas vistas espectaculares del estrecho valle y las montañas que lo rodean.

El interior no desmerece en absoluto la creatividad arquitectónica de la casa. Todos los espacios, perfectamente cuidados, han sido complementados con mobiliario de las mejores firmas: piezas de Hella Jongerius, Moooi, Marcel Wanders o Vitra, aportan el acabado definitivo a esta impresionante vivienda.
Concebida como una residencia de vacaciones, Villa Vals puede alquilarse por semanas. Ver detalles de reservas y más información en www.villavals.ch
Más información sobre los arquitectos en www.search.nl y www.christian-muller.com
Fotografías @ Iwan Baan en iwan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentario