domingo, 22 de abril de 2012


Premios Top 10 del año 2011: conoce los mejores escaparates del Shopping Line de Barcelona.

sin comentarios     


Turismo de Barcelona ha dado a conocer los ganadores de la décima edición de los Premios Top 10 a los mejores escaparates de la ciudad. Este año los premios celebran sus diez años de existencia, y con motivo de este aniversario se ha otorgado un premio especial al empresario Ferran Amat, propietario de Vinçon, por su trabajo en la mejora e innovación de los escaparates de la ciudad durante estos diez años, durante los cuales ha ganado en cuatro ocasiones los Top 10. Los premios también han entregado por segundo año dos galardones en la categoría de Proyecto efímero, en reconocimiento a las propuestas de iluminación y de decoración de edificios y establecimientos en la época de Navidad.

Uno de los múltiples escaparates de Vinçon

Los premios valoran los establecimientos que realizan una función creativa en sus escaparates, tanto abiertos como cerrados, a lo largo de las diferentes estaciones del año, destacando por su innovación, creatividad y originalidad. Así mismo, los Premios Top 10 reconocen el esfuerzo de este negocio para mejorar año tras año y contribuir así a la proyección internacional de Barcelona como una ciudad de shopping internacional.
En el concurso han participado un total de 93 establecimientos de Barcelona, especialmente tiendas de moda, pero también de iluminación y decoración, tiendas especializadas, hoteles y centros comerciales.
El jurado de los premios, integrado por profesionales del comercio, el diseño y el turismo, ha estado formado este año por: Ignasi Bonjoch, representante de Elisava Escuela Superior de Diseño; Sílvia Farriol, arquitecta y Presidenta del Arquinfad; Albert González, director deServicios de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona; María Baxauli, directora de promoción de Barcelona Centro de Diseño; Maria Segarra, directora de Comercio y Turismo de la Cámara de Comercio de Barcelona; Enric Pantaleoni, empresario; Sebastián Vogler, escenógrafo; y Santiago Pagès, director del departamento de Comercio de Turismo de Barcelona, secretario sin voto.

Los escaparates ganadores de los Premios Top 10 2011 son:

Cerabella: Premio al gran repertorio de ideas y variedad constante para mostrar un producto tan clásico como son las velas.
Conti (Diagonal): Premio a las ricas composiciones hechas con piezas y complementos que desprenden elegancia y frescor en la plasticidad de las imágenes.
Furest: Premio a las elegantes composiciones hechas con piezas y mobiliario vintage, cuidadosamente iluminadas con un gran efecto teatral.
Gratacós: Premio a la línea continuada en la combinación de los propios tejidos con otros elementos ajenos del sector, siempre sorprendentes.
Hackett: Premio a la elegancia y sobriedad en la presentación de vestidos y complementos consiguiendo una atmósfera al más puro estilo británico.
Josep Tomàs: Premio a las elegantes composiciones hechas con las piezas y complementos que dan un aire fresco y luminoso a cada escaparate.
La Mallorquina (Passeig de Gràcia): Premio a la recreación de escenas y las ricas composiciones que realzan, ambientan y dan contexto a toda la ropa de hogar expuesta.
Nino Álvarez: Premio a la creatividad y exuberancia desbordantes que huyen del minimalismo para dar escaparates apasionantes.
Y como Proyectos efímeros:
Grand Hotel Central: Premio a la magia del lenguaje visual conseguido sólo con los ritmos del encendido y apagado de unas sencillas bombillas en cada ventana.

La Mallorquina (Pl. Universidad): Premio a la iluminación navideña de la fachada que combina y conjuga con la misma geometría del edificio para dar volumen y color en este punto de la plaza Universidad.

Premio especial del 10º aniversario:

Ferran Amat- Vinçon: Por la riqueza conceptual y formal continua y constante en todas las intervenciones tratadas como poemas visuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentario